top of page
  • Foto del escritorGueyas MX

¿Sabes cuántos museos tiene la Ciudad de México?

Actualizado: 11 oct 2019

¡Nada más y nada menos que 185! Desde los museos de arte y fotografía hasta los de cosas raras como tatuajes o juguetes, la gran cantidad y variedad de museos en la CDMX la convierten en la segunda ciudad con más museos en el mundo después de Londres. Aquí te dejamos tres recomendaciones que no te puedes perder si estás cerca del Centro Histórico.


CDMX

1. Museo de Memoria y Tolerancia


Aunque la temática principal de este museo es el Holocausto judío, el Museo de Memoria y Tolerancia contiene diversas exposiciones acerca de genocidios y otros crímenes en contra de la humanidad. El recorrido es sumamente entretenido e interactivo lo que lo hace un museo sumamente interesante y un must si estás buscando una experiencia educativa y concientizadora.

Además, la escultura de "El Potencial Perdido" que cuelga al centro del museo vale muchísimo la pena y aquí entre nos, los chilaquiles de la cafetería están buenísimos (una excelente opción para desayunar).


Dirección: Plaza Juárez s/n, Centro (justo en frente del Hemiciclo a Juárez).


2. Museo de Arte Popular


México es un país mundialmente reconocido por su folklore y el talento de sus artesanos. Deléitate recorriendo sus cinco salas y conoce las artesanías típicas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana.

No dejes de visitar la tienda de recuerdos.


Dirección: Revillagigedo 11 esq. Independencia. Centro Histórico


3. Museo del Templo Mayor


La Zona Arqueológica y el Museo del Templo Mayor son un destino obligado en tu visita a la Ciudad de México. El museo cuenta con una colección de más de 7 mil objetos de la civilización Azteca, así como los vestigios de lo que fue el principal centro ceremonial de Tenochtitlan.

La visita es un fabuloso viaje en el tiempo que te llevará a experimentar y conocer la vida de uno de los antepasados prehispánicos más relevantes de los mexicanos.

Sorpréndete con la Coyolxauhqui, piedra de 3.2 metros de diámetro, que se encuentra a la entrada del museo.


Dirección: Seminario 8, Centro Histórico (A un costado de la Catedral)


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page